Logo Gov.co

Estructura Orgánica y Talento Humano

Última actualización septiembre 19th, 2021 > En La E.S.E Hospital San Rafael De Girardota, Ponemos Toda La Información A Tu Alcance, Para Que Encuentres De Una Manera Fácil Y Rápida Lo Que Necesitas Saber Sobre Nuestra Institución.

MISIÓN

Somos una institución amiga de la mujer y de la infancia integral, que presta servicios de salud del primer nivel de atención y algunos de mayor complejidad en el municipio de Girardota y sus alrededores, con un modelo de atención enfocado en atención primaria en salud renovada, con un talento humano idóneo, apoyando la formación de estudiantes a través de convenios docencia servicio; comprometidos en satisfacer las necesidades de atención en salud del usuario y su familia.

VISIÓN

Para el año 2024 tendremos un hospital con una imagen positiva y fortalecida, que brinde una atención humanizada y segura, teniendo como base los valores institucionales; una infraestructura moderna, alianzas o convenios con actores del sistema, sostenimiento financiero y un mejoramiento continuo en todos sus procesos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Objetivo  General

Mejorar las condiciones de salud de la población ajustada a la realidad actual (COVID-19), aunando esfuerzos institucionales en el fortalecimiento del modelo de atención articulado con la racionalidad en el uso de los recursos, gestionando una modernización de la planta física, con autosostenibilidad financiera, promoviendo capacitación continua en el personal, un ambiente de confianza y sentido de pertenencia, que redunde en la satisfacción, humanización y seguridad del usuario y su familia.

Objetivos Específicos

  • Garantizar la autosostenibilidad de la Institución a través de la venta de nuevos servicios y convenios interadministrativos, previo estudio de nuevos mercados a nivel municipal.
  • Mejorar la Infraestructura hospitalaria y dotación de equipos para la prestación de servicios con calidad, seguridad, minimizando los riesgos durante la atención.
  • Aumentar la participación y articulación con los usuarios y sus familias, mejorando la percepción, satisfacción e imagen institucional.
  • Actualizar el modelo de atención institucional, teniendo en cuenta la normatividad vigente, los lineamientos del MIPG y la pandemia actual que vive el mundo por COVID 19
  • Garantizar el mínimo impacto ambiental en la prestación del Servicio mediante el diseño de estrategias que nos lleven al uso racional de los recursos
  • Fortalecer el talento humano de la institución en el marco de SGSST, gestión del conocimiento y realizando una intervención oportuna del clima organizacional.

PRINCIPIOS  ÉTICOS DE LA INSTITUCIÓN

  • Calidad humana como elemento fundamental y eje central de nuestras actividades.
  • Trabajamos con transparencia, responsabilidad y compromiso.
  • El interés general prevalece sobre el interés particular.
  • Trabajamos todos por un mismo fin.
  • La corresponsabilidad como base de nuestra de atención en las acciones de salud tanto para el cliente interno como externo.

VALORES ÉTICOS INSTITUCIONALES

  • Honestidad: actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
  • Compromiso: estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de los usuarios internos y externos, buscando siempre mejorar su bienestar
  • Justicia: actúo con imparcialidad, garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
  • Diligencia: cumplo con mis deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del estado.
  • Respeto: reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición
  • Colaboración: es el cumplimiento del propósito del servidor público, brindando una atención con valor agregado de una manera colectiva a usuarios y compañeros de la institución

Funciones y Deberes de la E.S.E.

El objeto de la Empresa Social del Estado Hospital San Rafael del municipio de Girardota, será la prestación de servicios de salud, entendidos como un servicio público a cargo del Estado y como parte integral del Sistema de Seguridad Social en Salud. En consecuencia podrá prestar los servicios correspondientes al plan obligatorio de salud, acciones de fomento de la salud, prevención de las enfermedades y educación de la comunidad, de acuerdo con su capacidad de resolución. Igualmente podrá actuar como centro de investigación, adiestramiento y formación del personal requerido por el sector salud, para lo cual coordinará sus acciones con otras entidades públicas o privadas.

Fuente: Acuerdo No. 036 de 1995


Sigue leyendo…


Ir al contenido