Logo Gov.co

Trámites y Servicio

Última actualización octubre 5th, 2021 >

Listado de Trámites y Servicios

Basados en la Ley 962 DE 2005, Encuentra los trámites que la E.S.E Hospital San Rafael de Girardota tiene publicados en el Sistema Único de Información de Trámites – SUIT, en el portal No + filas, además de otros trámites del Estado colombiano.

Lo que debemos saber de archivo clínico

Horario del servicio

El horario para la entrega de copias de historias clínicas es de:

  • Lunes a jueves de 7:00 am – 5:00 pm
  • Viernes 7:00 am – 4:00 pm

Autorizados para entregar:

UNICAMENTE está autorizado para entregar copias de historia clínica archivo clínico (Gestión documental). En caso de que se solicite fuera de los horarios establecidos no se autoriza la entrega de historias en otros servicios.

TIEMPO DE ENTREGA

Las solicitudes de copias de historia clínica deben ser radicadas en la Ventanilla Única de la institución para ser tramitadas. (Tiempos de respuesta establecidos por ley) Las solicitudes de historias clínicas físicas deben realizarse con un tiempo prudente debido al proceso de organización que se viene adelantando internamente.

SOLICITUDES INTERNAS

Las historias clínicas físicas que se utilizan en los diferentes servicios del hospital deben ser registradas por el funcionario del servicio con la respectiva firma y cuando se devuelven deben ser descargadas con fechas de ingreso.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE HISTORIAS CLINICAS A TERCEROS

MENOR DE EDAD

  • Registro de nacimiento
  • Tarjeta de identidad
  • Cedula de ciudadanía del padre solicitante

MAYOR DE EDAD

  • Diligenciar formato de autorización de la institución
  • Fotocopia de cedula de ciudadanía del titular de la historia clínica
  • Fotocopia cedula de ciudadanía de la persona autorizada para reclamar la Historia clínica
  • Carta dirigida a la ESE solicitando la historia clínica y en la cual se da la autorización para reclamarla.

ENTREGA DE COPIAS DE HISTORIAS CLINICAS DE PACIENTES FALLECIDOS

La persona que solicita la historia clínica debe demostrar que el paciente falleció, además de su condición de padre, madre, hijo, hija, compañero o compañero permanente. Se deberá decir las razones por las cuales se solicita copia de la historia clínica.

Documentos necesarios:

  • Solicitud escrita de la historia clínica
  • Copia del registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio (para evidencias el parentesco con la persona fallecida)
  • Documento de identificación de quien solicita la copia de la historia clínica
  • Documento que avale el fallecimiento
 RECUERDE: para el cobro de seguros de vida, debe presentar la orden realizada en vida por parte del fallecido con la aseguradora, para poder entregar la copia de la historia clínica al Correo Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@hospitalgirardota.com

También te puede interesar

Nuestros servicios están siempre a tu disposición

Más de 100 años brindando un servicio integral a nuestra gente del municipio de Girardota. Siempre teniendo a la persona como eje central de la familia y de la sociedad moderna, tu salud siempre es y será nuestra prioridad.

Consulta Externa

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificado, dispuesto a atender las afeciones de salud de toda la comunidad y a educar en el cuidado y prevención de las diversas enfermedades.

Promoción y Prevención

Ofrecemos una serie de servicios integrales que promueven una vida sana y saludable, tanto de nuestros usuarios como de sus familias. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes en cada etapa de la vida.

Diagnóstico

La ESE Hospital San Rafael de Girardota cuenta con un equipo de diagnostico con todos los equipos necesarios para llevar a cabalidad esta tarea.

Procedimientos Menores

Contamos con un equipo de profesionales dispuestos a atender procedimientos menores, que pueden mejorar el estado de salud y la calidad de vida del paciente.

Odontología

Prestamos un servicio integral que atiende todas las necesidades en salud oral de nuestros pacientes

Fisioterapia

Mediante un programa de rehabilitación integral y los equipos adecuados para realizar técnicas de analgesia y reacondicionamiento físico, tratamos diferentes enfermedades.

Hospitalización

Nuestro Hospital San Rafael de Girardota cuenta con un Servicio de Urgencias 24 las 24 horas y un Servicio de Internación.

Ir al contenido