El Sistema de PQRS nos permite estar más cerca de ti, es muy importante para nosotros conocer cuáles son tus preguntas, tus quejas, tus sugerencias, tus reclamos y felicitaciones.
Por medio de este sistema podemos conocer tu opinión por medio de alertas y de este modo dar respuesta a inquietudes y establecer acciones para enfrentar las debilidades o amenazas para la institución.
PETICIÓN:
Es una interpelación que se realiza con la intención de obtener algún tipo de información. Al pronunciar esta interrogación, se espera recibir una respuesta que incluya los datos buscados.
QUEJA:
Significa un reclamo, lamento o llamado de atención ante lo que nos disgusta, apena o nos provoca malestar. Puede hacerse contra el sujeto que nos la ha provocado o contra quienes ejercen sobre él autoridad.
RECLAMO:
Es tanto una contestación como el efecto buscado en una acción. Dependiendo de la disciplina, puede tratarse de acciones o conceptos diferentes.
SUGERENCIA:
Es algo que se propone, insinúa o sugiere. El término suele emplearse como equivalente a consejo o recomendación.